Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Por un futuro esperanzador

Miguel Ángel Montero
Secretario General del PP de Urrácal

En boca de todo el mundo está la última Convección Nacional del Partido Popular en Sevilla, como he podido observar en un reciente artículo, hasta en boca del Partido Socialista. Es lógico que algunos se pongan nerviosos ante los datos que arrojan las encuestas, pero en el Partido Popular, al contrario que el PSOE,  no estamos pensando en las encuestas, estamos trabajando en unidad para sacar a España del abismo en que nos ha metido el Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.

El proyecto socialista está ya obsoleto, caduco de ideas y sin liderazgo. Es obvio que, viendo la unidad y el valor de unas ideas como las que se han trazado en nuestra Convención Nacional, salgan a la palestra intentos vanos de hacer ver, a la opinión pública, que el Partido Popular no está unido. Este gobierno me recuerda al eterno mal estudiante que, en un intento de calmar los ánimos de sus padres por las malas notas, se defiende diciendo que el próximo trimestre mejorará. Pero ese trimestre no llega nunca, pues dicho estudiante espera que el azar le solvente lo que no ha sido capaz de hacer por si mismo. Y aquí no cabe repetir curso, pues no tenemos segundas oportunidades. Aquí solo cabe trabajar duro, sacrificarse y ser constante, algo que, ni de lejos, es capaz de hacer este gobierno, quedando demostrado (sin ninguna duda) ser el peor “estudiante” que hayamos tenido nunca en la Moncloa.

Andalucía entera clama ya un cambio, son muchos años de gobierno socialista y es cara la factura que tenemos que pagar todos los andaluces por el despilfarro y las políticas llevadas a cabo por el Partido Socialista en nuestra tierra. Es hora de fomentar el empleo y no el desempleo, como se ha estado haciendo hasta ahora. Estamos llegando a un punto en el que, para trabajar, hay que ir al extranjero y eso es inadmisible, es una vuelta al pasado. Un 50% de jóvenes andaluces está en el paro, dándose la paradoja de que, aun a pesar de ser la mejor preparada que hayamos tenido nunca, es incapaz de alcanzar una salida laboral digna.

En la Comarca del Almanzora, que es donde yo vivo, el paro en nuestros pueblos ronda el 60%, ¿éste es el futuro de Andalucía? Si este es el  estado del bienestar que el Partido Popular, según lo que comentan en las filas del Partido Socialista, va a acabar si gobernamos, pues espero que acabemos pronto con él. En el Partido Popular creemos en otro futuro, aquel en el que un emprendedor tenga apoyos para poner su negocio y en que la esperanza de trabajar no resida en hacer un taller de empleo.

1 comentario: