Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Lunes de pasión


Juan Torrijos
Periodista

¿Cómo está de nervios el personal político ante este lunes de pasión, muerte y conocimiento? Es de suponer que la tensión anda por las alturas, tocando casi las nubes. ¿Qué podemos descubrir a partir de hoy de nuestros entrañables políticos que no sabíamos hasta ahora? Podemos constatar que están más preocupados por sus bolsillos que por los ciudadanos que les votan y les pagan sus suculentos sueldos.

¿Están tranquilos en el Partido Socialista? Para todos los gustos, los habrá que sí y esperando que algún enemigo caiga en la partida y los que los tendrán a flor de piel por si es su entierro político lo que se le viene encima. ¿En el Partido Popular tienen los nervios templados? No andan muy lejanos a lo que ocurre en el partido de los rivales. Risas y nervios a la espera de conocer el sumario. ¡Qué lunes nos espera!

No van a parar los teléfonos, y los emilios por la red se van a convertir en palomas mensajeras con las noticias sobre el caso. La que se puede organizar. Unos deseosos de saber el contubernio montado en El Ejido y conocer a fondo a sus protagonistas, otros asustados por lo que pueda aparecer en el sumario (¡ay, dios mío, que no aparezca mi conversación con tal o cual presunto!), algunos al final felices de que su nombre no aparezca en los miles y miles de folios, hoy convertidos en un pequeño lápiz para el ordenata, pero hasta que se lean todo el sumario gotas de sudor perlarán sus arrugadas y preocupadas frentes.

Estamos ante uno de los lunes más apasionantes de los últimos años. Hoy doña Montserrat Peña abre el secreto del caso más seguido en Almería en los últimos tiempos, el de la Operación Poniente. Ese por el que Juan Enciso, alcalde de El Ejido, ha estado ocho meses entre rejas. Y dijo que no sabía por qué estaba preso. Hoy se empezará a saber.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario