Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los mercados de San Isidro y Campohermoso

Rogelio Gómez
Pte. de la Federación de Comerciantes Ambulantes de la provincia de Almería

Hay que mostrarse enormemente satisfecho por el logro conseguido  en los mercados de San Isidro y Campohermoso, pertenecientes a la Comarca de Níjar. Para ello, he tenido que mantener una serie de reuniones con el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez y con el Inspector Jefe de la Policía Local. En ellas se han tratado diversos aspectos entre los que destaca el crecimiento que han experimentado en estos últimos años los dos mercados y la aglomeración de personas que se congregan en el mismo, por lo que ambas partes entienden necesaria la adopción de una serie de medidas en aras de proporcionar una mayor seguridad, tanto a las personas que se acercan a los mercados a realizar sus compras, como a los vendedores, que de alguna forma pudieran sufrir robos en sus puestos o el perjuicio que les supone la existencia de vendedores ilegales en el recinto.

La Federación de Comerciantes Ambulantes pretende firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Níjar, en el que se sienten las bases para el perfecto funcionamiento de este servicio. Mientras llega este convenio, se ha establecido un acuerdo de actuación verbal en el que el Jefe de la Policía Local se compromete a garantizar un número mínimo de efectivos para el desarrollo del mercado. Nosotros asumimos el compromiso de que los vendedores dejen completamente limpios los puestos una vez finalizada la actividad.

En cuanto al plan de actuación que se llevará a cabo, agentes de Policía Local de Níjar encuadrados en la sección de Policía Administrativa realizarán labores de control e inspección de todos los puestos, comprobando que los mismos poseen autorización municipal, así como cuantos requisitos prevé la ley para este tipo de actividades. Por su parte, los agentes de Policía Local encuadrados en el GRUDE (Grupo Delta), realizarán labores de mantenimiento del orden y todo lo relacionado con la seguridad ciudadana, transmitiendo la máxima tranquilidad y seguridad a los usuarios y consumidores que se acerquen a estos mercados, así como a los comerciantes, ya que los agentes velarán por el buen funcionamiento y la máxima seguridad de sus puestos.

Este tipo de actuaciones beneficia a todos, tanto a ciudadanos como a comerciantes, ya que la seguridad es una de las asignaturas pendientes en todos los mercados de la provincia, y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Níjar y de su Jefatura de Policía Local, hoy podemos decir que la seguridad ciudadana es una realidad en dos de los mercados más concurridos de la provincia, a los que acuden personas de muy diversas nacionalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario