Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los elegidos y los ciudadanos

Laura R. Carretero
Candidata de UPyD a la alcaldía de Almería

Mi nombre es Laura R-Carretero Romera y hasta hace unos meses una ciudadana más, un votante que paseaba por Almería y criticaba desde el sofá o delante de una cerveza las obras, la suciedad, la sinvergonzonería de éste o de aquel político. Mi condición no me ha permitido seguir en ese plácido menester y decidí contribuir a cambiar las cosas; por eso me afilie a Unión Progreso y Democracia y mis compañeros han querido que sea la candidata a la Alcaldía de Almería.

Esta nueva condición me lleva a ser ahora una ciudadana especialmente critica con las situaciones que nos toca vivir; me enfado porque cuando vamos a hacer una reforma en casa tenemos que sacar licencia de obras, pagar el contenedor, proyecto  electricidad  y hacer las cosas como dicen los técnicos; es por eso que me indigna ver cómo obras que se están haciendo en la ronda, un poco mas al norte del hospital de la Cruz Roja, consistente en nuevo acerado y colocación de servicios,  los cables de energía eléctrica van a ras de suelo, bajo las losetas, ¿es que nadie en el ayuntamiento sabe que en estos sitios las conducciones eléctricas de baja tensión han de ir a 40 cm del nivel por debajo del suelo y que además a 20 cm hay que poner una cinta indicando que hay una conducción eléctrica?

El proyecto no tiene excavación ni zahorra, ni extracción de tierra, ni eliminación a vertedero. Me indigna ver que el ayuntamiento va a crear un plan de inspección técnica de los edificios que nos obligará a que si tenemos una loseta rota la pongamos nueva y si tenemos un cable eléctrico mal puesto lo pongamos bien, y pagaremos por la reparación y porque nos hagan la ITV o como al final se llame; ¿No ve nuestro ayuntamiento que en las naves de pescadería hay un cable eléctrico bajo tubo rojo sobre la acera que del tiempo que lleva allí está hasta descolorido? ¿No ve que el paso elevado de pescadería está a dañado en su base (la armadura oxidada ha roto el hormigón)? ¿No ve que sus peldaños están rotos al igual que las miles de losetas rotas, que hay aceras por las que no pasa un carrito de niño pequeño? ¿No aprecia que estamos permitiendo que las empresas de servicios rompan nuestras aceras y salgan por la puerta sin dejar éstas como se las encontraron? Rodríguez Comendador,  ¿la ley solo está para que la cumplan los ciudadanos?; Alcalde ¿Cuándo va a obligar a las empresas de agua y luz y teléfono a que dejen las calles como se las encontraron? Corregidor de la plaza ¿Cuando vas a reclamar defectos y vicios ocultos de las obras que has recepcionado? La próxima legislatura, lo mismo contestad la próxima.

Yo creo que no, que los primeros que deben cumplir la ley son las instituciones y si no la cumplen que se multen a sí mismos, o que no cobren multas a los ciudadanos hasta no poner en orden su propia casa; estoy convencida de que la eficacia, de la que hace usted gala, no está reñida con la eficiencia que obviamente desprecia; y la exigencia no está reñida con la solvencia, sino que la complementa.

Rodríguez Comendador, alcalde de Almería, “póngase las pilas” ya está bien de pagar para salir en las fotos, ya está bien de dar “sopa con honda” a los ciudadanos, ya está bien de que desde UPD denunciemos que la mitad de las farolas del paseo marítimo están oxidadas y usted no reclame por ello, que en el centro histórico las empresas de telefonía han roto las aceras y no las han devuelto a su estado inicial, y usted no reclame por ello; que le indiquemos que las aguas fecales salen a la playa y usted nos maquille la situación con cuatro ladrillos y dos espuertas de arena, y los ciudadanos sigamos oliendo al infierno cuando pasamos por este lado del paseo marítimo junto al auditorio; que no supervise y reclame la limpieza de la ciudad en su totalidad, no sólo del centro de Almería; ah, y no nos haga sentir vergüenza comenzando un pleno con la frase “que conste en acta la felicitación del ayuntamiento a las concejalas que han dado a luz” para después tratar con despotismo y chulería al Sr. Martínez de IU.

2 comentarios:

  1. Animo Laura y que UPyD tenga cabida en la politica, hace falta.

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer vale sus palabras en oro porque cuando las personas de bien hablan con el corazón lo que dicen lo hacen y sé que Laura Carretero es de las personas cuya transparencia hacen de lo que dice una creencia en poder aportar luz a las tinieblas y esperanzas a los que terminan por no verlas. Ojalá pudiera darte mi voto desde Córdoba. Un abrazo enorme y enhorabuena a los almerienses por tener a alguien de esta talla humana como candidata.

    ResponderEliminar