Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Emotivo, innovador, participativo

Juan José Alonso
Concejal de Deportes de Almería
 
Uuna vez más, los almerienses tenemos una gran cita con el atletismo popular, a través del XIV Medio Maratón Ciudad de Almería, una prueba que se ha consolidado ya en el tiempo, y no sólo por las trece ediciones ya disputadas, sino también por la gran calidad de los participantes con los que cuenta habitualmente y por el trabajo realizado por la organización.

La cita será el domingo 30 de enero. Este año se ha recuperado la parte más popular del evento, los 9 Kilómetros Saludables, diseñados para los aficionados y los ciudadanos que quieran participar en esta gran fiesta, a través de las calles de Almería, pero su condición física no les permita afrontar los 21.097 metros de los que consta el Medio Maratón. Este año, además, el Medio Maratón tendrá un aspecto entrañable, puesto que se ha convertido en Memorial de una persona muy querida dentro del atletismo, el juez nacional Ramón Ruiz Andujar, que nos dejó prematuramente el año pasado, tras una larga carrera, representando al atletismo almeriense en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el Campeonato del Mundo de Sevilla 99 y el Campeonato de Europa de Madrid 2005; también, por supuesto, en los XV Juegos Mediterráneos Almería 2005.

En cuanto a la participación, las expectativas vuelven a apuntar muy alto y es posible que este año se reúnan alrededor de 2.500 deportistas para recorrer un itinerario nuevo, que no recorrerá ya completamente la Avenida de Cabo de Gata, sino que pasará también por la Avenida de la Vega de Acá. También los más pequeños tendrán su opción de participar, junto a los mayores, en la carrera infantil.

Por último, quiero animar a los almerienses a que participen en esta gran prueba, en la que podrán correr codo con codo con los mejores atletas almerienses y con algunos de los mejores del panorama andaluz y nacional. Será un bonito reto para los aficionados al atletismo. También quiero invitar a los ciudadanos de a pie a que se congreguen en las calles, para animar a los participantes, porque vale la pena, nuestras calles se llenarán de colorido y el esfuerzo de los corredores merece unas palabras de aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario