Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El materno-infantil

Kayros
Periodista

Con la nieve, la lluvia y el frío, atravesando montañas de palabras opositoras, ha llegado hasta nosotros una noticia importante: la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero coloca la primera piedra del hospital materno infantil. La provincia de Almería oyó hablar de esta prometida ensoñación en el año 2OO7.

En realidad no son tantos años de papeleos y trámites si se compara con los que llevan otras realizaciones posibles que esperan pasar de las musas al teatro. Ahora los partidos se turnan en el poder; dicen una cosa, mañana otra, y entre tanto llegan las elecciones, que es la hora de descalificaciones totales en que aparecen quejas tan falsas como la siguiente: “El PSOE no ha hecho nada en Almería desde hace veinte y cinco años”. Se nota a simple vista que la frase carece de verdad porque si un partido en el gobierno estuviera un cuarto de siglo sin hacer nada, no conoceríamos la ciudad ni a la madre de que la parió. Así que dejémonos de exabruptos y de tontos panegíricos. Aunque como es sabido, esta clase de instalaciones llevan un tiempo -3O meses como mínimo exige de entrada la empresa adjudicataria- debemos felicitarnos todos por haber traspasado ya la frontera de las palabras para entrar en la realidad de las piedras. Y quizá sea bueno tener presente el momento político que estamos viendo porque precisamente arrecian las criticas contra el excesivo gasto de los gobiernos autonómicos al tiempo que nadie en su sano juicio se atrevería a despotricar contra el avance social que supuso la cercanía del Estado central al ciudadano de la periferia.

Bien, hablemos del hospital. El crecimiento de partos de la provincia estaba exigiendo una ampliación del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas. La información oficial habla de un total de 207 habitaciones; l0l para el servicio de Pediatría, y 88 para la unidad de Tocoginecología. Habrá asimismo una unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales. En fin, esperamos que los niños que ahora nazcan tengan solucionadas sus pensiones, ahora que tanto hablamos de solucionar el problema para cuando este país sea todo él una excursión del Imserso.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario