Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cómicos con A toda Vela

Macarena Ruiz Esquinas

                              
Diecinueve de enero de 2011, cómicos de Almería, entre ellos Paco Calavera, Alvarito, Miki de Cai, Joaquín Barrolo, Hermanos Torres… , lograron amenizar y crear carcajadas con el fin de recoger fondos para la asociación  A toda Vela (asociación para el ocio y el tiempo libre de niños y jóvenes con discapacidad intelectual).
A toda Vela nació con la idea de la integración en la vida social almeriense de niños y niñas con discapacidad intelectual. Cinco mujeres relacionadas con una misma causa lograron seguir adelante con su objetivo y no se equivocaban al luchar por un derecho fundamental, como es la libertad. En la declaración universal de los derechos humanos en el artículo uno nos dice: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros. Y en el artículo veintinueve: Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
Ayer, A toda Vela cumplió catorce años y querían hacer partícipe a la sociedad de su importancia. Su verdadera misión, hacer que las diferencias sean puntos de unión y enriquecimiento mutuo y no la creación de barreras de comunicación.
La diversidad es como abrir una puerta al mundo y, al cruzarla, mirar  y pensar: ¿en qué mundo imaginario he estado viviendo durante toda mi vida, que no he visto lo que el mundo real me ofrecía?
La elegante sala Cibeles, llena hasta el máximo de su capacidad, demostró su lado solidario y la buena actitud de la gente para reír, porque risas y alguna que otra lágrima y posiblemente algún caso de asfixia, sí que hubo. Un humor picante sacado de la vida cotidiana y del humor típico español son las experiencias que más llegaron a la gente. Ya, para ciencia ficción, está el cine americano.
Enhorabuena a A toda Vela y feliz aniversario de parte de Almería y de toda la sociedad española.

1 comentario:

  1. todo estubo precioso muy bonito y muy bien, la verdad sk estubo muy divertido, tb fue x una buena causa, de lo k no estoy de acuerdo es k se icieron muxas fotos las cuales no an salio varia y algunas k an salio no merecen la pena comparandolas con las k no an salio

    ResponderEliminar