Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería, del sur La Perpiñá

Juan Torrijos
Periodista

Creo que el noventa y nueve por cien de los almerienses están de acuerdo con este deseo expresado hace unos días por el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez. Claro que no es la primera vez que se oye algo semejante para Almería. En las primeras ediciones de Expo-Agro, se acuerdan, ya se hablaba de que Almería se tenía que convertir en el referente agrícola del sur de Europa, y con el tiempo en puerta de entrada de los productos procedentes de África. No se ha conseguido ninguna de las dos cosas.

No somos referentes de nada, no se nos tiene en cuenta ni en Sevilla, Madrid nos toma la cabellera cada vez que hace falta y en Bruselas ya ni te digo. Nuestros políticos en Sevilla son unos paniaguaos, en Madrid no se atreven ni a decir que son de Almería, si es que lo son, que ya no lo tengo muy claro, y en la fría Europa no tenemos a ninguno. Así nos va. Dejamos que la Expo-agro se convirtiera en una representación de productos para nuestros invernaderos, era más rentable para los señores de la Cámara, nunca una feria que mostrara lo que el campo almeriense estaba criando y mandando a los mercados. Y el fuelle ya no da más de sí.

En un panorama así el alcalde capitalino vuelve a poner de moda lo de la Perpiñá del sur. Ojalá, señor alcalde, fuesen ustedes, la clase dirigente, capaces de conseguir que Almería fuese referente de algo en el industria agrícola, pero me parece que vamos un poco tarde. Marruecos vende en Europa casi sin pisar Almería, y cuando lleguen otros paises africanos a los mercados, Argelia, Egipto... existirá una plataforma que nos habrá dejado desplazados.

Seguiremos soñando en la Perpiñá del sur, incluso seremos capaces entonces de decir a las claras los nombres de algunos de los culpables de no ser esa del Sur.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario