Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rechazo preventivo

José Fernández
Periodista

Los que insisten en utilizar el argumento de una presunta pérdida de capitalidad de Almería como parte de su discurso político, lo menos que podrían hacer es asumir, fomentar y mantener las tradiciones y hechos que configuran los símbolos de identidad de la ciudad de Almería como capital de la provincia. En este sentido debo mencionar que, con independencia de nuestros gustos personales y de nuestra particular interpretación de los hechos acaecidos hace más de cinco siglos, la capital de Almería conmemora de modo ininterrumpido con un protocolo establecido desde hace ya muchos años la entrada de los Reyes Católicos, simbolizando la participación de los estamentos civiles, militares y eclesiásticos.

Para el Ayuntamiento y los miembros de la Corporación Municipal no sólo es un deber, sino también un orgullo, ser portadores de una tradición que nos explica como capital de la provincia. Además de eso, para el miembro más joven de dicha Corporación, portar el Pendón de Almería en tan solemne acto supone un honor y una responsabilidad. Por lo tanto resulta profundamente incoherente, al menos a mi juicio, insistir en la presunta pérdida de la identidad de Almería como capital y abandonar y deslucir los actos de celebración de la más solemne proclamación de esa capitalidad, sin otra justificación que el desprecio al papel eclesiástico en la conmemoración y un frívolo rechazo preventivo a la intervención del obispo en la Catedral de Almería.

No sería mala cosa que los concejales socialistas explicasen ahora cuáles son sus planes de futuro respecto al modo de conmemorar el Pendón en caso de ganar las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario