Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Parar a la derecha

Antonio Martínez Rodríguez
Vicesecretario General de Juventudes Socialistas de Almería

"Parar a la derecha depende de ti", es la frase que ha dado título a la Convención Municipal que Juventudes Socialistas de Andalucía ha realizado este fin de semana en Torremolinos y donde más de 200 jóvenes han participado en conferencias, foros y debates. La nueva dirección regional de JSA, con apenas dos meses al frente de la organización, ha dado un impulso a ésta con una agenda cargada de actividades pero que destacan mucho más por la calidad que por la cantidad.

Como muestra un botón. En este encuentro hemos tratado cuestiones como las ciudades sostenibles, recordando que fue el gobierno del PP el que impulsó una Ley del Suelo cortoplacista e irresponsable, la cual afirmaba que cualquier terreno era susceptible de ser urbanizable y que es, en gran parte, uno de los problemas que se encuentran en los cimientos de la actual crisis.

Hemos llegado a la conclusión que el PP está viéndolas venir, está de perfil y que a Rajoy le han dicho sus asesores que no haga nada, que es mejor que no proponga y que no actúe porque sino se les va a ver el plumero. Esto sucedió en la última entrevista en el diario El País, cuando afirmó que su modelo a seguir es Cameron y el tufillo homófobo se hizo patente al afirmar que derogaría la ley de matrimonios gays.

Las políticas de igualdad y las políticas sociales también han estado presentes. La diferencia está clara, la derecha nunca ha creído en la igualdad y los ataques al extinto ministerio y a su titular han sido de una bajeza con pocos precedentes. JSA habla de igualdad de sueldos para mujeres y hombres; habla de incrementar el número de mujeres en los puestos directivos de empresas y organizaciones y habla, entre otras cuestiones, de no encasillar a la mujer en los roles clásicos a la hora de ocuparse de una determinada concejalía. En lo concerniente a políticas sociales existe una cuestión que prevalece por encima de todas, la Ley de Dependencia supone un antes y un después en la historia de nuestro país, una ley que marcará un hito como lo marcaron los tres pilares básicos de nuestro Estado de Bienestar: educación pública, sanidad pública y pensiones. Esta ley no está siendo aplicada en aquellas comunidades gobernadas por el PP por simple interés electoral y muchas personas con necesidades se están viendo privadas de esas ayudas. Es triste ver como la derecha o la Iglesia se rasga las vestiduras en cuestiones como el aborto, el matrimonio gay o la eutanasia. La doble moral de la derecha de este país si es radical, y quizá, no tanto el laicismo como decía el Papa en su última visita a España.

2 comentarios:

  1. Que bonitos se ven los toros desde la barrera, si con pensar que los gays se puedan casar y se pueda abortar libremente ya hemos comido los mas de 4 millones de personas sin trabajo, eso yo lo veo cuestiones secundarias sin importancia y lo primero es lo primero y no procurar de contentar a unos cuantos para comprar votos cuando le ven las orejas al lobo. Que lo unico que sabe hacer este gobierno es poner parches a corto plazo para salir airosos mientras puedan.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y quién es la derecha? Las últimas y canallescas medidas económicas tomadas por el Gobierno del PSOE contra los más desfavorecidos, supresión de ayudas a los desempleados, bestial incremento del precio del tabaco (disfrazado de medida sanitaria cuando sólo tiene intención fiscal) brutales recortes (cuando no eliminación) en todos los programas sociales, habrían cubierto de rubor la mejillas de la mismísima dama de hierro.

    Completamente de acuerdo, paremos a la derecha, pero en la derecha incluyamos a este PSOE que ha perdido el decoro y la vergüenza.

    ResponderEliminar