Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Meeting of selfish

Macarena Ruiz Esquinas

No hay nada más hipócrita que tener que cumplir con el protocolo de reunirse todos los años con la familia, con la misma que años luz no te ves y apenas guardas relación alguna. ¿Por qué hacemos esto?, ¿por qué forma parte de nuestra cultura y tradición y por compromisos familiares? Cuando dices: voy a estar ocupada esta Navidad, no tengo tiempo para reuniones, a la gente le parece una ofensa y te ponen verde y mala  cara. Y las contestaciones: mujer, cómo eres, es una falta de respeto, a tu familia, a ti misma. Y cuando preguntas cosas parecidas a esta: ¿oye, cuando tuve el accidente, por qué no viniste a verme?, contestan: es que me pilló trabajando, no tenía tiempo. Estas parodias de la vida…que nos dejan alucinando en colores deben maquillarse en el tiempo de Navidad, el malo es bueno, el bueno es raro, el raro es genial, el genial es fantástico, el fantástico es lo apropiado para estas fechas. Llega el fin de  la Navidad y nos quitamos las caretas, y sale el ser Gollum que llevamos en nuestro interior escondido.
Creo que mi mentalidad está al lado de países como Inglaterra, que no ven a la familia más que dos veces en su vida, cuando nacen, en el bautizo y cuando se mueren, tienen los hijos y al año y medio ya son independientes, el niño va a la escuela solo, coge su autobús y al poco que aprende a atarse los zapatos, coge un año sabático y se va como Willy Fog a recorrer el mundo, luego en el viaje conoce a Tico, Rigodón y Romy. Y cuando regresa a casa, le dice a sus padres: dad, mum ,I´m writing the Chronicles of Narnia!, y se va de nuevo y no vuelve más.
Tengo la solución mágica…para que las reuniones familiares sean geniales, es ecológica, discreta y divertida….!hacerlo por cámara web! Que cada familia se grabe por separado, como en las bodas, los mejores minutos de cada mesa, in three minutes and stop. Luego colgarlo en la página you tube, ¡para que la gente disfrute! Así podemos ver reuniones de todo tipo ¡y cómo se ponen verdes! y la alegría que te da…de decir, apago el botón y no la veo más hasta el año que viene. Merry Christmas Almería and Happy New Year 2011!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario