Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los resultados que no vemos

Luis J. Pasamar
Comentarista político

Estoy harto de oír a miembros de la derecha española decir que Zapatero y, por ende, el gobierno socialista no hacen nada ante la crisis. Reconozco que es una frase corta y que llega con facilidad al público, pero también reconozco que es más falsa que un billete de 3,75 Euros.

Hay que reconocer que las medidas que el gobierno español se ha visto obligado a tomar ante la situación mundial creada por especuladores sin escrúpulos son poco inteligibles y aún menos populares, pero sí son eficaces.

Miren ustedes, España no es un país aislado de la comunidad internacional que pueda tomar medidas independientemente, ha de estar sujeta a las reglas del juego de la economía imperante y de la que somos uno de los países de cabeza. Se le exigía a España un plan de disminución del déficit público y, según los datos del mes de noviembre del 2010, ese déficit se ha reducido un 46 % respecto al año anterior, lo que indica claramente que se van a cumplir las condiciones exigidas por todos los organismos internacionales. Las últimas emisiones de deuda se han vendido en menos tiempo del previsto y con mejores condiciones que las anteriores. ¿Qué significa esto? Pues que los inversores confían en España y atrae la inversión, que es lo que el gobierno puede hacer para la creación de puestos de trabajo. Los últimos datos indican que el empleo está experimentando una ligera recuperación que se mantiene, aunque desgraciadamente no es lo suficientemente rápida que todos deseamos.

El Gobierno está tomando las medidas adecuadas y por lo tanto está actuando con eficacia, devolviendo la solvencia de España a los mejores valores, a pesar de quienes, conocedores de que no es un trabajo que se vea fácilmente, intentan desacreditar al Gobierno, y a pesar de quienes no les importa poner en riesgo a España y a los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario