Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El belén de Ángeles María

Carlos Sánchez
Presidente Provincial de Nuevas Generaciones

Si usted pensara en una muchacha joven, con compromiso político, estilosa, preocupada por ir a la moda, atenta a las cosas que pasan en Almería y que pone en el centro de la diana de sus críticas al portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, probablemente usted piense que ese perfil corresponde a una de las muchas y magníficas militantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Almería.

Pues va a ser que no. Esa muchacha joven, de cuidado estilismo, de ideas políticas totalmente claras y de despiadada crítica a los socialistas no es otra que la nueva concejal socialista del Ayuntamiento, Angeles María Segura, que recientemente ha realizado una de las críticas más ásperas, duras y despiadadas que se han dado contra el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Nono Amate. En una entrevista en Interalmeria, en esa televisión municipal en la que los socialistas acuden siempre que quieren a opinar de lo que estiman oportuno, y no como les pasa a los populares en los medios de comunicación públicos que controla el PSOE, la joven y locuaz promesa del progresismo local no tuvo mejor idea que tildar de vago e indolente a Nono Amate, acusándole de no haber hecho nada durante los últimos tres años y que ahora, como los malos estudiantes, trata de solventar en los pocos meses que quedan hasta las elecciones municipales la insolvencia, la abulia y la falta de iniciativas en las que ha sumido al Grupo Municipal del PSOE.

Francamente, ni yo mismo podría haberlo dicho mejor. Y no me estoy inventando nada. Ahí están las grabaciones para el que quiera verlas. Y claro, uno no puede dejar de imaginar la incontenible alegría con la que sus compañeros y compañeras de Grupo habrán acogido esas declaraciones de Angeles María en las que poco menos que se atribuía el poder revitalizador de haberles sacado del letargo político e intelectual. No alcanzo a adivinar el nivel de entusiasmo y afecto con el que el resto de miembros de Grupo debió recibir a nuestra querida Angeles María al día siguiente de sus brillantes manifestaciones, pero por lo que me cuentan, las simpatías que ha logrado granjearse en apenas unas semanas nuestra querida Angeles son similares a las que pueden tener los controladores aéreos entre los pasajeros retenidos en los aeropuertos. Por ahí debe andar la cosa.

Ya dije en su momento que Angeles María iba a protagonizar grandes momentos en la pequeña historia de las cosas municipales de Almería. En pocas semanas ha conseguido, además de acreditar su fama de imprudente prepotente, el raro mérito político de cuajarse más enemistades entre sus propias filas que entre las rivales. En este sentido, he de decir que en el Partido Popular miramos con creciente simpatía la singular trayectoria de esta joven edil, que va montando belenes allá por donde pasa, convencida de su mejor e irrefutable criterio, de su incontestable valía y de una solvencia intelectual que se resume en el elogio envenenado de algún compañero que, en un mal día para el socialismo almeriense, debió decirle a Angeles María aquello de “nena, tú vales mucho”. Y tanto que vale. Que siga así por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario