Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El ayuntamiento de Mojácar no es una ETT

Manuel Zamora
Secretario General del PSOE de Mojácar

¿Se ha preguntado donde va a parar el dinero de sus impuestos municipales? ¿Cree que ese dinero se administra con criterios de eficiencia y responsabilidad en el gasto? En mi opinión el dinero municipal ha de ir para mejorar los servicios a los ciudadanos en igualdad de condiciones. Lo que no es de recibo es que este dinero se esté destinando a pagar puestos de trabajo temporales y totalmente innecesarios.

Nuestro Ayuntamiento, gobernado por el PP (que tantas lecciones de austeridad nos quiere dar), malgasta su dinero en contrataciones de personal dedicados a servicios innecesarios. ¿Cuánto ha ampliado la plantilla en esta legislatura? Una barbaridad.

Son datos que nos deberían de proporcionar públicamente. Basta ya de malgastar nuestro dinero y no invertirlo en mejores servicios que aumenten el potencial de nuestro municipio.

Además de esto, en un municipio con un 60 % de población extranjera, ¿saben cuántas personas extranjeras hay trabajando en el Ayuntamiento? La respuesta es una, inglesa y ubicada en una galería de arte, donde desde luego poco servicio podemos darle a la población inglesa, que por cierto, supone un 50 % de la población. ¿Dónde están los partidos que se rasgan las vestiduras por la población británica? Demagogia.

El Ayuntamiento amplía de manera estrepitosa su plantilla, sí, pero... ¿hay igualdad de oportunidades a la hora de acceder a los puestos que se ofertan? La respuesta es no, mientras que hay familias en Mojácar pasándolo especialmente mal, la alcaldesa se dedica a ampliar plantilla con personas que no lo necesitan, simplemente porque pertenecen a familias que pueden aportarle un número de votos considerable.

Me gustaría que este Ayuntamiento dejase de administrar sus recursos en forma de ETT (Empresa de Trabajo Temporal) a cambio de votos y que se dedicase de una vez por todas a dinamizar un municipio que tiene el suficiente potencial como para que la propia economía local absorba un porcentaje importante del paro municipal. Además es fundamental acogerse a los programas de promoción al empleo que nos oferta la Junta de Andalucía, de los que en esta legislatura tan sólo hemos tenido un Taller de Empleo (a escondidas) mientras que en otros municipios han sido entre tres y cuatro talleres de empleo los promocionados, pudiendo ocupar a muchos más parados que aprendan un oficio con el que desemvolverse en un futuro, lo que significaría que hemos perdido 45-50 puestos de formación para nuestros parados.

Esto, lógicamente, con la altura de miras de los miembros del equipo de gobierno es difícilmente conseguible. Por ello un cambio de gobierno es totalmente necesario. Los que hay no nos sirven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario