Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

The Beatles

Macarena Ruiz Esquinas
Cuatro grandes grupos dieron una nueva luz a la música de los Beatles en el salón Mojácar del Hotel Almería, el veintiséis de Diciembre, y cada actuación fue presentada con una gran motivación y alegría por Adolfo Iglesias, periodista de la Voz de Almería y vicepresidente de la Asociación John Lennon Almería Forever.

Los Escarabajos

El primer grupo conocido como The Sun Rockets, formado por Diego Cruz (voz, semibatería y guitarra acústica), Chipo Martínez (voz y guitarra) y Pepe Luis Lee (contrabajo y coros), los tres juntos recordaron las tres palabras mágicas: sexo, drogas y rock and roll en estado puro, y dejaron que Elvis Presley se presentara a través de dos voces prodigiosas como las de Diego y Chipo, acompañados por un contrabajo, que marcaba el ritmo de cada canción. ¿Y por qué escuchar su música y no sólo las canciones de los Beatles? Según palabras de Diego Cruz, el rock and roll fue  la fuente de inspiración de los Beatles y la base para la música experimental que crearon.

El segundo grupo, The Beatles Lonely Fans Club, o más reducido The Beatles Fan, deslumbró con canciones como Please, Mr. Postman, Help!, This Boy… Es un grupo que demuestra el cariño y la admiración que sienten por la música de los Beatles. Está formado por tres componentes de los Teddy Boys (Chipo Martínez, Paco Carreño y Antonio Fernández), el vocalista y músico de los Mp4, Antonio Pérez, que recordaba al mismísimo John Lennon y el teclista Ramón García, músico polifacético cuya trayectoria musical lo han podido disfrutar varias bandas.

The Beatles
Un tercer grupo musical vanguardista, The Real me,  formado por David Bailey, Paco García (ex miembros del mítico grupo almeriense de power pop Moon Unit), Antonio Miguel Medina (ex batería de The Shake), Miguel Ángel Calabuig (guitarrista y cantante de The Shake) y Raquel López (vocalista y percusión). Los cinco parten de géneros musicales como el rock, el jazz y el blues entre otros y trasladan al público a la música de Green Day, Coldplay, OasisPrometen un futuro internacional.
Y llegamos al cuarto grupo más innovador donde los hayan visto, Los Escarabajos. Vamos a criticarlos de forma constructiva porque es un enigma. Este grupo reencarna a los cuatro componentes del grupo Beatles, y dejaron al público sin palabras y con ganas de más cada vez que actuaban. Al verlos por primera vez se llega a la conclusión que mientras sigan naciendo personas como ellos la música de los Beatles continuará viva. Destacaremos la emotividad en cada cantante como la desgarradora y sensual voz y mirada de Miguel Labrado (guitarra, teclados), la penetrante y cálida voz de Carlos Díaz (guitarra, teclados), la guitarra electrizante de Enrique Sánchez (voces, teclados), la voz pausada y grave del morenazo Benjamín Serrano (batería) y el dulce Julio niño (percusión, voces), que acompañaba con el teclado y su voz todas las canciones. Incluida una actuación estrella del hijo de Enrique Sánchez, que deslumbró con su guitarra y con su belleza. Aunque todo hay que decirlo, este grupo debe volver a Almería ¡para irse de tapas con el técnico de sonido!, pero a pesar de las adversidades fueron el nº 1.
Todos los artistas demostraron una creatividad inolvidable y lo que menos le deseamos los fans de los Beatles es que esa creatividad se quede en Andalucía, sino que viajen por todo el planeta y con ellos se lleven toda nuestra admiración y cariño a los Beatles.
Seguro que John Lennon y George Harrison, desde el cielo, se sentirían orgullosos de ver cómo el mundo aún ama su Música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario