Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Balance del año 2010

Juan Pallarés
Secretario General de CC OO-Almería
 
Este año 2010 ha sido un año para recordar, porque sólo recordando el pasado podremos prevenir que se repita en el futuro. La crisis ha golpeado muy duramente a todos los países en general, ahora bien, las medidas tomadas por quienes se supone que deben velar por nuestro bienestar y por los intereses de los trabajadores y ciudadanos, lejos de favorecernos nos han colocado en una situación límite. Nuestro Gobierno en lugar de aplicar las políticas progresistas y de izquierdas recogidas en su programa, decidió girar radicalmente cediendo a la presión de los mercados y del grupo de países europeos encabezados por Alemania. El resultado ha sido un conjunto de medidas encaminadas a la reducción del déficit público que lejos de estimular la economía y crear empleo han conseguido el efecto contrario.

El balance a fin de año es nefasto, una destrucción de empleo que no parece tener límite, la reducción drástica de las prestaciones sociales y de los recursos públicos, el abaratamiento del despido... y muy posiblemente la prórroga de la jubilación a los 67 años. En definitiva más paro, peores condiciones laborales para los que aún tienen empleo y empobrecimiento.
 
Mis deseos para la clase empresarial no puede ser otro que retorne la coherencia y la solidaridad con los trabajadores y su propio país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario