Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Andalucía 10

Antonio Felipe Rubio
Periodista

El presidente de la Junta acaba de presentar en Madrid la iniciativa “Andalucía 10” que es una cosa parecida a las sucesivas “Modernizaciones de Andalucía” y, una vez perdida la cuenta, pues nadie me sabe decir si estamos en la Segunda o hemos salido de la Tercera, se opta por ir directamente al 10.
“Andalucía 10” es una cosa que trata de transmitir una imagen diferente de los típicos tópicos de sol, siesta, chiringuito y flamenco. Por el contrario, se intenta trasladar una comunidad moderna, pujante, investigadora, tecnológica y biotecnológica.

La presentación, que corrió a cargo de “Pepe” Griñán (para que digan que no hay tópicos), estuvo jalonada por una rutilante pléyade de políticos socialistas, de entre los que destacan Bibiana Aído, Felipe González y “Pepote” Rodríguez de la Borbolla. Hay que destacar las declaraciones de Felipe González cuando aseguró que “en tres décadas Andalucía avanzó más que en tres siglos”. No obstante, González no ubicó el espacio temporal y habría que pensar que se refiere a los treinta años de gobierno socialista en Sevilla; los mismos años en los hubimos de esperar diez años para la A-92 y poner en práctica la campaña “Almería sin salidas” cuando la conjunción planetaria del PSOE gobernaba en Madrid, Sevilla y Almería.

Oportunamente, mientras se presentaba “Andalucía 10”, nos llegaba la noticia de la incorporación de nuevas unidades ferroviarias de última generación para el enlace Almería-Sevilla. Todo apuntaba a una sensible mejora en seguridad, comodidad y agilidad en la citada comunicación ferroviaria… ¡los cojones! Resulta que, con las mejoras introducidas, el tren tardará diez minutos más en realizar idéntico trayecto. O sea, que hay que salir de Almería diez minutos antes para llegar a Sevilla a la misma hora que lo hacía el tren antiguo. Por tanto, ya sé a qué obedece el famoso slogan “Andalucía 10”: diez minutos más lejos, más tarde y más choteo.
(Publicado en noticiasdealmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario