Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ahora toca

Antonio Fernández Gil "Kayros"
Periodista

Teniendo en cuenta las últimas encuestas y las claras posibilidades de triunfo electoral del PP, no solo en España sino también en Andalucía, ahora tocaría hacerse militante del partido conservador. Son ya quince o veinte puntos la cota que supera la derecha a la izquierda moderada. Y hay quien opina que este hecho no se debe tanto al crecimiento biológico y natural del partido que dirige Rajoy sino al hundimiento del PSOE.

Corrimientos de tierras de este estilo ya los vivimos en los ochenta cuando el fulgor de la estrella de Felipe González estaba en ascenso. Entonces fue al revés. Gente que venía del franquismo lanar así como de otros establos ideológicos todavía más vergonzantes aparecieron como discípulos rendidos de Pablo Iglesias y compañeros mártires.

Me inspiran esta nota los datos que Simón Ruiz ofrecía ayer acerca del crecimiento del Partido Popular en Almería. Bajo una fotografía de Antonio Sanz mostrando la gráfica de la evolución, son 1.080, según parece, los nuevos militantes que han incrementado las listas, con lo cual los populares alcanzarían hoy un total de l9.372 afiliados. Sobre este hecho se puede conjeturar libremente lo que se quiera. Sanz lo hace hablando de cambio, confianza, esperanza andaluza, fin del inmovilismo socialista, etcétera. Yo no estoy tan seguro. En este país, como decía aquel, cuando gana la derecha, todos son de derechas; cuando gana la izquierda todos se hacen de izquierda, y cuando gana Franco, que teóricamente intentó cargarse a la izquierda y a la derecha con el mismo tajo, pues, hala, en aluvión, coralmente y sin rechistar, franquistas todos hasta los huesos.

Por eso me llama la atención la última de las conclusiones del secretario general del Partido Popular en Andalucía. Y es la que se refiere a la presunta transferencia de votos socialistas a los arcones del PP. Me pregunto qué substrato de formación política le quedará a un chupóptero que se acuesta marxista de noche y por la mañana se levanta discípulo incondicional de Fraga Iribarne. El socialismo primigenio de este individuo no pasa del reparto de juguetes por Navidad y la comida a los pobres en la Casa del Pueblo. ¡Cien años de concienciación de masas para esto! Pero, bueno, si fuera verdad que Andalucía se va a transformar con Arenas, yo mismo aplaudiría como ciudadano sin carnet, sin cargo y sin sueldo.
(Publicado en La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario