Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pedro Molina acercó la UAL a Gádor

Eugenio Gonzálvez
Alcalde de Gádor
 
Si algún día el rector de la Universidad de Almería se planteó entre sus objetivos de mandato acercar una de las Instituciones más importantes de la provincia a los 102 pueblos, puede estar más que satisfecho porque, bajo mi punto de vista, lo ha conseguido. Y es que, pase lo que pase en las próximas elecciones de la Universidad, siempre me acordaré del rector saliente y candidato a la reelección como aquel hombre afable y cercano que hizo todo lo posible por acercar a Gádor y a los gadorenses los valores, principios y conocimientos de la UAL.

Otro de los grandes logros de Pedro Molina en su trayectoria como rector ha sido, sin duda, la "universalización" de la Institución Educativa. Lógico, el rector ha disipado cualquier duda sobre la apertura de la UAL. Sí, la Universidad de Almería es de todos y para todos; de todos los que la conforman y para todos, puesto que ha demostrado estar al servicio de todos los almerienses.

Pedro, amigo, puedes presumir de haber hecho de la Universidad de Almería una Institución Cercana, Abierta, Participativa y, sobre todo, querida por todos los almerienses. Y es que quien esté leyendo este artículo no me podrá negar que en estos tres últimos años la Universidad de Almería ha estado más presente que nunca en la vida de los almerienses. La Universidad de Almería está tan involucrada en la vida social y cultural de los almerienses que hemos podido tocarla con nuestras manos, conociendo todas y cada una de sus acciones.

Tu espíritu conciliador y el afán colaborador del Ayuntamiento de Gádor ha logrado que este último verano sea un hito en la historia de Gádor. Y es que 2010 será recordado por los gadorenses como aquel en el que este pueblo del Bajo Andarax se convirtió en Villa Universitaria. Gádor ha sido sede de un Curso de Verano pionero en la provincia: Clima, Meteorología y Cambio Climático: Mitos y Realidades, recibiendo a las máximas eminencias del mundo de la Climatología. Y es que, los gadorenses hemos podido respirar al ambiente universitario que por unos días inundó las calles, bares y rincones de nuestra Villa.

Pero si hay algo por lo que los almerienses de los 102 pueblos estamos orgullosos de la Universidad de Almería es por la de nuevas posibilidades y oportunidades ha generado entre las familias de clases medias, agricultores, trabajadores y ganaderos que han visto como sus hijos se han 'labrado' un futuro mejor. La UAL ha 'enseñado mundo' a muchos almerienses que, de no haber recibido formación universitaria, probablemente no hubieran visto cumplidas todas sus aspiraciones.

Si bien Pedro Molina el hombre que acercó la Universidad de Almería a Gádor, la UAL la institución que abrió nuevos caminos a los gadorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario