Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los falsos presupuestos de Griñán

Rosario Soto
Portavoz del PP andaluz
 
Centrados en el importante debate de la territorialidad y la cesión de poder de Zapatero a nacionalistas a cambio de mantener su sillón un año más, hemos aparcado el debate de la repercusión directa a la ciudadanía de los presupuestos. ¿Qué van a suponer para las familias españolas los presupuestos de Zapatero para el próximo ejercicio? Pues congelación de pensiones, ruptura del Pacto de Toledo, bajada de sueldos a los funcionarios, incremento brutal de impuestos, recortes en inversión pública y en derechos sociales. La austeridad y el sacrificio nos la deja el señor Zapatero a los demás. Por lo tanto, parece claro que los presupuestos del Estado para el año 2011, lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, van a agravar la trágica situación de muchas familias.

En Andalucía, el señor Griñán nos ofrece más de lo mismo. Por mucho que diga en sus mítines de juegos florales con rosas o claveles, la Junta de Andalucía no hace sino mantener sus privilegios, sus despilfarros, mientras el millón cien mil andaluces a los que los errores y disparates del socialismo ha echado a la calle, siguen sin empleo y sin posibilidades de encontrarlo. El adelanto de los Presupuestos de nuestra comunidad autónoma refleja la empatía, complicidad y mimetismo entre Zapatero y Griñan. Es decir; más de lo mismo: paro, retraso y clientelismo.Los Presupuestos del 2011 de Griñan, son irreales porque están basados en una estimación de crecimiento del 1,3%, exactamente igual que los de Zapatero. Sin embargo, y esto no es algo que sólo diga el PP, todos los Servicios de Estudio de los Organismos nacionales e internacionales, prevén un crecimiento siempre por debajo del 1% . Por lo tanto ambos presupuestos parten de previsiones falsas. No sirven. Son irreales.

Eso sí, igual que Zapatero, también Griñán va a freírnos a impuestos a todos los andaluces. La inversión pública también cae en Andalucía de una forma brutal y la austeridad brilla por su ausencia. Con estas premisas, es técnicamente imposible la creación de empleo. Además, Griñan ha utilizado una artimaña legal como el endeudamiento de las empresas públicas para seguir ahondando la crisis en nuestra comunidad autónoma. Su ingeniería financiera consiste en vender edificios administrativos a empresas públicas para alquilárselos posteriormente. De esta forma consigue financiación a consta del endeudamiento de la empresa pública. Trampas, cortinas de humo y medias verdades: la receta habitual del PSOE en Andalucía. José Antonio Griñán, de éste modo, está hipotecando a las futuras generaciones de andaluces, que nacen ya con una deuda que les acompañará el resto de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario