Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La orquesta y el barco

Celso Ortiz
 
Nota de la Secretaría de Comunicación del PP al Presidente Mariano Rajoy para dar respuesta a los cambios habidos en el Gobierno. Querido Presidente, ante la noticia del cambio de Gobierno que ha realizado Zapatero, me veo en la necesidad de interrumpir tu dilatado reposo para ponerte al corriente de la nueva situación tras la crisis. Los cambios en cuestión te los envío en un documento adjunto donde te señalo con nombres y apellidos cada una de las personas que se han visto afectadas por la renovación, con el fin de que te los aprendas de memoria para que no te pillen desprevenido. La prensa enemiga está a la que salta y no hay que darle motivos.

Y como supongo que en estos días no tendrás más remedio que hacer alguna declaración global sobre el nuevo panorama, te he preparado un par de ejemplos para dar respuesta a la última maniobra de Zapatero. En lo sustancial no es necesario hacer variaciones al discurso que estamos lanzando a los cuatro vientos desde que gobiernan estos usurpadores y que tan buen resultado nos está dando según señalan las encuestas. Es decir, Zapatero es el origen de todos los males sin mezcla de bien alguno. Pero dadas las circunstancias del momento es conveniente enriquecer el mensaje dotándolo de cierto halo literario. El primer ejemplo sería una metáfora con tintes filarmónicos. "Cambian los músicos pero lo que se necesita es un nuevo director de orquesta y una nueva partitura. Lo que hay que hacer para que España funcione, es cambiar al director de la orquesta que se llama Rodríguez Zapatero".

El segundo va con aires marineros. "Cambiar los marineros de la nave sirve para poco. Lo que importa es el capitán y el rumbo de la embarcación, y con Zapatero no vamos a ninguna parte". ¿Te parece? Puedes utilizar estos mismos ejemplos al pie de la letra o algún otro que se te ocurra pero en todo caso, por ahora, Zapatero sigue siendo el enemigo a batir, más adelante ya veremos.

Además está el desliz del alcalde de Valladolid, que ha soltado una gracieta sobre los morritos de Leire Pajín y se ha alborotado el gallinero, ya sabes a quienes me refiero. En ese punto, te recomiendo que no sueltes prenda por más que te atosiguen con preguntas los periodistas.

Tenemos muchos votantes que comulgan con las palabras del compañero León de la Riva, y no verían con buenos ojos que le parases los pies a un hombre como Dios manda. Así que lo mejor es que tú no te metas en ese guirigay. Para eso tenemos a las chicas y ya les he transmitido un mensaje para que sean ellas las que digan algo afeándole el gesto, pero sin pasarse de la raya. Saludos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario