Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La hora de los cambios

Juan Antonio Segura Vizcaíno
Secretario de Política Municipal del PSOE de Almería
 
Esta semana el Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciaba la remodelación de su Gobierno para afrontar la tercera etapa de su legislatura, con la tarea de completar las reformas económicas y sociales que están puestas en marcha. Todo ello con el fin de acelerar la recuperación de la economía y del empleo, para crecer antes y mejor y fortalecer nuestro Estado de Bienestar. Un Gobierno que va a gozar de una gran fortaleza política para completar una tarea de gran envergadura y es por ello por lo que se han incorporado dirigentes con gran experiencia de gestión, con una extensa trayectoria en puestos de responsabilidad y con capacidad de explicar con claridad a la sociedad española qué es lo que estamos haciendo los socialistas.
 
A pesar de la desaparición de dos ministerios el Gobierno central no va a restar ni un ápice de importancia a las políticas de igualdad, que son la verdadera seña de identidad de los gobiernos dirigidos por las mujeres y los hombres socialistas. Nuestra Comunidad Autónoma también ha adquirido un mayor peso político puesto que Andalucía cuenta desde esta semana con tres piezas fundamentales de enorme peso en el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como son Alfredo Pérez Rubalcaba, diputado por Cádiz, Manuel Chaves y la cordobesa Rosa Aguilar que se hará cargo del Ministerio de Medio Ambiente. Tras el magnífico trabajo que ha desarrollado Rosa Aguilar en la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, asume esta nueva responsabilidad puesto que es una persona de contrastada solvencia y experiencia, además de poseer una clara fuerza política y un compromiso vital con la izquierda. Hay que destacar que Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es un Ministerio vital para la economía y el futuro de nuestra tierra, por lo que es una muy buena noticia para Andalucía el nombramiento de Rosa Aguilar, una persona comprometida con esta tierra y con el desarrollo y el futuro de Andalucía.
 
El relevo en la Consejería de Obras Publicas y Vivienda lo ha tomado Josefina Cruz, que va a aportar solvencia, rigor y conocimiento del territorio al proyecto político del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. Cruz Villalón cuenta con amplia experiencia en la administración autonómica y en labores ligadas a este mismo departamento. Sin duda el cambio va a ser un revulsivo muy importante para el Gobierno y para la ciudadanía. Tanto es así que al propio Partido Popular le ha traicionado el subconsciente y por una vez han dicho lo que realmente piensan, y no es otra cosa que preocupación porque saben que en las próximas elecciones, con el apoyo de todos los ciudadanos, el PSOE será de nuevo el partido más votado por los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario