Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Exportando la marca Almería

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez
Alcalde de Almería
 
Dentro de nuestras posibilidades y limitaciones económicas, la promoción y desarrollo de la marca "Almería" fuera de nuestra provincia e incluso fuera de nuestras fronteras es uno de los objetivos con los que trabajamos en el Ayuntamiento a través del área de Desarrollo Económico. En este sentido, acabamos de poner en marcha dos iniciativas que, a buen seguro, contribuirán a fomentar las posibilidades de negocio y creación de puestos de trabajo.
 
De un lado, hemos cerrado el protocolo de hermanamiento con la ciudad de Ajmán, una de las más pujantes y desarrolladas de los Emiratos Arabes. La presencia en Almería de una delegación oficial ajmaní encabezada por la embajadora en España y el alcalde de esta localidad, además de un grupo de empresarios del área del Golfo Pérsico, posibilitó una serie de encuentros con empresarios almerienses, además de despertar el interés de nuestros visitantes por sectores almerienses líderes en tecnología, como la agricultura intensiva, los recursos hídricos o la piedra natural, además de explorar las posibilidades inmobiliarias que plantea esta pujante zona del Golfo Pérsico. Se trataba de un acto protocolario que culminaba así una serie de encuentros mantenidos ya desde hace dos años con los Emiratos y que, tal como pudimos ver al final de las jornadas que compartimos en Almería, sin duda supondrán un importante filón de negocio y transferencia de conocimientos en donde el nombre de Almería y sus empresas cobrará un peso específico en una de las zonas de todo el mundo con mayor potencialidad en estos momentos.
 
De otro lado, acabamos de poner en marcha la Escuela Municipal de Comercio, que nace con la intención de contribuir a formar con excelencia a profesionales del mundo de la empresa y de los negocios para que puedan hacer frente a los nuevos retos que plantean la internacionalización de la economía y de los mercados. En una coyuntura de crisis generalizada es fundamental preparar a profesionales para que puedan trabajar eficazmente en cualquier empresa pública o privada, con vocación internacional, convirtiéndolos en conocedores que gestionen la expansión y consolidación de sus firmas en los mercados exteriores.
 
No cabe plantearse una economía próspera que se mantenga al margen de las relaciones con otros mercados. Las diferentes economías nacionales dependen unas de otras y nos obliga a tener la vista puesta en el resto del mundo, todo lo que sucede nos afecta. Con esta iniciativa queremos, además, fomentar la marca "Almería" a la hora de establecer contactos de los que puedan derivarse aprovechamientos para los diferentes sectores productivos almerienses. La Escuela tendrá programación anual y se va a incluir la realización de cumbres con países de América, Oriente Próximo y África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario