Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El pago de Griñán a Usero

José Fernández Amador
Alcalde Sorbas y Portavoz del PP en Diputación

¡Por fin el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se ha acordado de que Almería existe! Lo triste es que se haya dignado en pisar tierras almerienses huyendo de la pitada que los funcionarios de la Junta le dieron, en su nombre, a Manuel Chaves y al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Sólo la “espantá” de Griñán, que se olía lo que iba a ocurrir, le hizo desplazarse a la provincia andaluza más distante, Almería.

Ésta sería la primera razón por la que José Antonio Griñán habría visitado Almería hace unos días, pero sin duda la otra razón, poderosa razón, era la de agradecer a Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación Provincial, los favores prestados desde su despacho en el Palacio Provincial de la calle Navarro Rodrigo. Y es que Griñán tiene mucho que agradecerle a Usero, como por ejemplo, no exigirle el dinero que la Junta de Andalucía no ha ingresado todavía en las arcas de la Diputación, que en definitiva son de todos los almerienses, y que han impedido que se lleven a cabo planes provinciales tan importantes para los pueblos de Almería como el Polivalente, Innovación de Infraestructura Municipal, Instalaciones Deportivas, Alumbrado Municipal, Caminos Rurales, Eliminación de Barreras Arquitectónicas, o Adecuación de Espacios culturales, entre otros. De los 44.748.389,41 euros previstos en inversiones para 2010, en su mayoría con aportaciones de la Junta, a pocos meses de finalizar el año Usero sólo ha podido ejecutar un mísero 5,17%, poco más de dos millones de euros. El menor grado de ejecución de planes provinciales en la historia de la Diputación y ni tan siquiera le ha rechistado a Griñán.

El presidente de la Junta de Andalucía ha venido a Almería para agradecerle a Usero su lealtad al PSOE, que no a los almerienses que le han puesto ahí. Griñán con este gesto recompensa a un presidente de diputación que ha mentido en el pleno, lo que es lo mismo que hacerlo a todos nosotros, cuando ha llegado a comprometerse públicamente a que hasta el último euro de la Junta de Andalucía vendría a Almería y a pocos meses de que finalice el año vemos que son muchos millones de euros los que no han venido, ni vendrán.

Griñán ha visitado Almería para agradecer la docilidad de un presidente de diputación que ha renunciado a luchar por los intereses de Almería y los almerienses en favor de los suyos y los de su partido. Por ello no es de extrañar que Griñán arrope a Usero, candidato a la alcaldía de Almería, a una persona que no le ha generado ni el más mínimo problema.

Triste, muy triste la huella que va a dejar Juan Carlos Usero en su paso por la Diputación de Almería. Por ello sinceramente no entiendo cómo no se sonrojó cuando en el mitin socialista Griñán, dirigiéndose a Usero, le dijo que elaborase un programa “realista” y le sentenciaba con una frase lapidaria que el propio Griñán no había valorado convenientemente: “¡cuidado con lo que decimos Juan Carlos, porque tendremos que cumplirlo!".

Qué pena que Juan Carlos Usero no haya cumplido con su obligación exigiéndole a la Junta lo que debe a Almería en estos momentos en los que nuestros pueblos más necesitaban un presidente comprometido con Almería y menos entregado a su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario