Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ejido: IU denuncia

Izquierda Unida
El Ejido

El pasado domingo un grupo de vecinos de El Ejido, disfrutaron de las magnificas condiciones meteorológicas para realizar un Itinerario de Senderismo por el litoral ejidense, invitados a través del programa de ocio alternativo que ha organizado  Izquierda Unida de El Ejido y que incluye actividades para niños y pequeños en nuestro término municipal.

Durante el recorrido -de Almerimar a Balerma- pudieron comprobar in situ las consecuencias de algunos de los errores y/o omisiones que se han cometido desde las ultimas corporaciones municipales tanto del PP como del PAL en materia turística, como por ejemplo:

Chiringuitos.

La construcción por parte del Ayuntamiento en época de falta de liquidez, a sabiendas de que muchos no tenían adjudicatario ni previsión de tenerlos, con un coste de 2.350.000 € (267.000 € cada uno), no ha hecho sino empeorar la situación económica del consistorio, además del deterioro que están sufriendo los varios que no tienen uso. Desde IU proponemos darles un uso lúdico y/o educacional, con una escuela-taller de hostelería, zona juvenil, punto de lectura, talleres de manualidades, etc.

Cámping.

El cambio de uso de los terrenos del Camping Mar Azul, uno de los mejores de Andalucía, consiguió alejar de nuestro litoral a más de 3.500 personas al día en temporada alta, destruyendo numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos sobre todo en el pequeño comercio de Almerimar. Izquierda Unida propone  la instalación de un nuevo camping, bien con iniciativa privada o bien municipal, como motor fundamental para recuperar el Turismo como segundo sector económico.

Parcelas hoteleras.

Otro cambio de uso de parcelas de  hoteleras a residenciales, llevadas a cabo tanto por el PP como por el PAL y apoyados por el PSOE, nos ha dejado unos bloques de apartamentos vacíos y llenos de carteles de “Se Vende” en vez de unas plazas hoteleras que tantos puestos de trabajo generan, y que tan escasas son en Almerimar tras la eliminación de las torres del complejo Aguamarina y los nuevos hoteles prometidos que no acaban de llegar.

Promesas incumplidas.

• Antiguo cuartel guardia civil frente al Castillo. Por la inoperancia de los dirigentes políticos que nos gobiernan no fueron capaces de darle salida a un edificio estratégico para el turismo como éste, bien como centro de interpretación, restaurante, mirador, sala exposiciones, espacio cultural, etc.
• Carril-bici Guardias Viejas- Balerma. La instalación de un cartel anunciando el inminente comienzo de la obra del carril-bici fue lo único de lo que se preocuparon, pues la intención verdadera era construir un paseo marítimo hasta Balerma, con el objeto de urbanizar toda la costa.
• Hotel Esfera. Otro cartel que se cae, otro fracaso más de la política propagandística del PAL, que aunque venda los proyectos a bombo y platillo, en verdad sólo se ocupa de aparentar que hace algo, pero en cuanto al turismo podemos ver que no ha hecho nada sino ‘cargarse’ lo poco que había.

No hay comentarios:

Publicar un comentario