Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Adra rota

Nicolás Rodríguez Rivera
Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Adra

Estos días, leyendo la prensa, me topaba con una entrevista de lo más relevante, ofrecida por la magnánima alcaldesa de nuestro pueblo, María del Carmen Crespo. Se ve que no tiene muy a mano el refranero español, porque se le ha olvidado que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, o que las mentiras tienen las patas muy cortas. La señora Crespo y todo su clan deben de creer que los abderitanos no tenemos memoria y que ni leemos, ni escuchamos la radio, ni vemos la televisión, y es que nuestra querida señora aseguraba en dicha entrevista y en entrevistas pasadas que el Estado ha mermado al Ayuntamiento de Adra en todos los ámbitos.

Tanto es la merma que, gracias al Gobierno de España, es una realidad el bulevard de Poniente, la transformación del Paseo de los Tristes, pavimentación de un grupo de calles del municipio, electrificación de varias calles del municipio, y va ser posible la rotonda de las Cuatro Higueras entre otras cosas a primeros del año 2011.

O gracias a la Junta va a ser posible la reestructuración y ampliación del Puerto que dará más vida a la ciudad, el centro de salud o la piscina que ya está en uso.

¿Y qué es lo que ha hecho ella a lo largo de los siete años que lleva de mandato, además de vender humo sin cesar y no cumplir nada de su programa electoral?

Los abderitanos nos preguntamos: ¿dónde está la ronda norte, el plan general, la planta de residuos agrícolas, la ciudad deportiva o los planes anticrisis para los parados de Adra? Por no hablar del buque insignia de estos últimos años, las ficticias 5.400 viviendas que se iban a construir de las que sólo esperamos se pongan en marcha la friolera de 16.

En vez de de quejarse continuamente de la gestión de los demás, tendría, como alcaldesa de un municipio de más 24.000 habitantes, que aplicar iniciativas propias como una gestora que se supone que es.

En sus declaraciones continuas ante los medios y ante los ciudadanos, lo único que se palpa es el fracaso rotundo en la gestión de Carmen Crespo desde 2003, porque lo único que hace una fracasada es escudarse en las mentiras y hacer demagogia barata de la gestión de otros. Se dedica a lanzar promesas sin cesar y a seguir con un equipo de gobierno que quien no está imputado por la justicia se hace una casa sin papeles, y eso es lo que de verdad le tendría que preocupar.

Ella, que tanto habla de la crisis en Andalucía y en España, me pregunto ¿qué ha hecho ella para que desaparezca la crisis en nuestro pueblo?, ya que si se ha creado algo de empleo ha sido por lo planes de la Junta y del gobierno de Zapatero y a veces no ha podido ser posible porque se ha dedicado a contratar empresas de fuera para que hagan ese trabajo.

Igual que otras administraciones han tomado medidas para la reducción de los sueldos públicos, la adalid de los necesitados tendría que tomar ejemplo y reducir el número de concejales liberados, que son 10, cuyos sueldos salen del bolsillo de todos los abderitanos, y 5 personas de protocolo encargadas únicamente de ella.

La señora Crespo, que es parlamentaria andaluza, vocal de la FAMP y coordinadora de la Política Municipal del PP a nivel regional con sede en Jerez, donde participa todas las semanas, parece estar más interesada en conseguir puestos políticos que en velar por el bienestar de todos los abderitanos y abderitanas.

Sólo me queda decirle que sea congruente con lo que hace y con lo que dice, porque en todos estos años lo único que ha conseguido es una Adra rota a base de cuentos y engaños, por eso los abderitanos no nos merecemos ya su gestión.

1 comentario:

  1. un politico/a: servidor/a publico/a.¿Ya no es asi?.O sea que pasan de la tarea para la que han sido designados y POR LA QUE COBRAN. Pues no esta mal, y me pregunto yo:¿y si el resto del pais hicieramos lo mismo?.Ah, que nosotros somos los de a pie.Y dentro de unos meses las municipales, y seguro que la señora que cita nicolas rodriguez( concejal del PSOE de adra) vuelve a presentarse.Asi nos luce el pelo a los abderitanos:clasismo, clasismo y mas clasismo.Vayamosnos preparando el pueblo llano.

    ResponderEliminar