Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un tipo con aguante

Javier Aureliano García
Secretario Provincial del Partido Popular

Al presidente de la Diputación no sólo le han hecho candidato a la alcaldía, sino que además le han dicho que comience a parecerlo. Y como el señor Usero, otra cosa no, pero disciplinado sí que es, ha comenzado a hacerse presente en los medios de comunicación, bien sea por medio del reportaje fotográfico o por la firma de artículos en los que critica al alcalde. En su última aparición, el candidato Usero viene a decir que Luis Rogelio es un tipo con suerte porque se ha encontrado con todo hecho gracias a la magnífica gestión del anterior gobierno socialista y que, además, ha tenido la fortuna de que los planes de Zapatero y la Junta le hayan permitido tener unas buenas cuentas. Viendo estas declaraciones me imagino el esfuerzo íntimo del disciplinado señor Usero al tener que meterse en unos fangos y unas harinas que jamás deseó conocer, tal como comentaba a sus íntimos en las confidencias de despacho. Pero como le han ordenado ser el candidato socialista, allá que le tenemos metido en plena postulación.

Vayamos por partes. En primer lugar quiero dejar claro que tengo por el señor Usero una alta consideración personal. Sin embargo, a nivel político tengo que manifestar mi rechazo a sus desconsideraciones, errores de juicio y determinadas ocurrencias que estoy seguro que no comparte, pero que suscribe de modo obediente. Y es que, como en el Cantar de mio Cid, podríamos decir eso de “Dios, qué buen vasallo si hubiese buen señor”. Por lo tanto, tengo que recordar al señor Usero que si la gestión del último gobierno PSOE-IU fue tan buena, no se comprende cómo no fue refrendada mayoritariamente por los almerienses en las primeras elecciones que ganó Luis Rogelio.

Del mismo modo, el señor Usero debería saber que el deber del político es gestionar con eficacia los fondos públicos y que si el PP se encontró con las arcas llenas por los terrenos del Toyo, lo exigible, lo normal y lo decente es que esos recursos se hayan gestionado con buen criterio, realizando las numerosas inversiones que se han hecho y manteniendo las políticas sociales sin dilapidar o derrochar el dinero en cuestiones innecesarias. Es decir, que no hemos hecho lo que el señor Zapatero hizo cuando se encontró las arcas llenas tras los gobiernos de Aznar.

Esa es la diferencia de gestión entre el PSOE y el PP. Cuando el PSOE se encuentra las arcas llenas, despilfarra el dinero hasta que llega la bancarrota (ahí están los ejemplos de los gobiernos socialistas en todas las instituciones) mientras que los populares gestionamos con sentido común, como reconocía recientemente la ministra de Economía, Elena Salgado, poniendo como ejemplo de gestión financiera al Ayuntamiento de Almería.

Del mismo modo, quiero recordar al señor Usero que haber tenido planes E, planes Proteja o cualquier otro tipo de iniciativa gubernamental no es garantía de nada, como demuestran los numerosos ayuntamientos socialistas de Almería que están arruinados a pesar de haber tenido planes de cambios de aceras y maceteros.

Dicho esto, y del mismo modo que Usero hablaba de tipos con suerte, yo también quiero hablar de tipos con aguante. Tipos que aguantan sin rechistar que su partido les ningunee en privado y en público y que se prestan a dar la cara en los carteles a pesar de no tener ni la confianza ni las ganas para ello. Tipos que actúan al margen de los procedimientos legales cuando se lo ordenan desde el partido y que luego defienden a ese partido que le ha dejado a los pies de los caballos. Tipos que un día obedecen sin rechistar una orden y al día siguiente la contraorden sin decir esta boca es mía, al menos en público. Tipos con la paciencia de ver cómo han jugado con ellos hasta en el último momento de las decisiones y que hasta se dejan hacer fotos con los que estaban dispuestos a ocupar el cartel que ahora ocupan.

Y el día que quiera el señor Usero, hablamos de los tipos que contratan a otros tipos sin saber quiénes son, a qué se dedican o dónde viven. Ya ven que unos tipos tienen aguante y otros tienen suerte. Y francamente, viendo los candidatos que le han puesto enfrente, comparto el análisis del señor Usero: Luis Rogelio es un tipo con suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario