Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Solvencia y eficacia no son palabras sinónimas


José Luis Raya de la Cruz
Coordinador Local en Almeria de Unión Progreso y Democracia (UPyD)


Queremos recordar al Sr. Alcalde que solvencia es sinónimo de acreditado, acomodado, pudiente, adinerado, responsable, serio, cumplidor y pagador; que, dicho sea de paso, se corresponde con la realidad, gracias a Dios; pero no de eficacia o eficiencia, que tienen más que ver con la efectividad, utilidad,  capacidad, aptitud, validez, vigencia, energía, fuerza o vigor, con que se hace algo, entre otras. El ayuntamiento de Almeria es adinerado, paga y cumple, que no es poco en este mundo que nos ha tocado vivir; pero sin duda dista mucho de cumplir con lo que dice Don Luis Rogelio en su escrito.

Es por tanto y sin que sirva de precedente, que coincidimos con doña Elena, pero ni la ministra ni nuestra formación, ni creo que la oposición municipal, comparten la homilía de nuestro alcalde en relación con el análisis que hace de la situación municipal.

Ni el ayuntamiento ha dejado de ser “acomodo y remuneración de compañeros y amigos”; baste recordar el informe de la secretaria del ayuntamiento en relación con la recogida de residuos Y eso sí, nos alegra que se acuerde usted de los barrios de Almería en el año próximo .

Lo cierto, Sr. Alcalde, es que la gestión municipal que usted representa está caracterizada por la resta de servicios y la suma de ingresos; los primeros por todos aquellos que está dejando de dar directamente a los ciudadanos y pasando a gestión privada (con cargo directo a los bolsillos de los ciudadanos en régimen de monopolio) y la segunda por los ingresos que obtiene de estas compañías a las que entrega indefensos a los ciudadanos. Sin olvidar la presión, incoherente, a la que sus Ordenanzas están colocando a los empresarios de la ciudad (recordar la del transporte y la de instalación de terrazas) y que en la situación actual conduce a muchos de nuestros empresarios hacia un callejón sin salida.

Estamos de acuerdo en que si tuviéramos que elegir entre su gestión y la gestión de los alcaldes anteriores, preferimos la suya, pero lo cierto es que no solo existe la gestión del PP y del PSOE; y entre una y otra, hay otra intermedia; está la de Unión Progreso y Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario