Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los asesores de Diputación, un cachondeo

Eugenio Narbaiza

La Diputación Provincial empieza a ser la casa de tócame Roque. Si hace algunos meses, el tema de los asesores de la Diputación Provincial de Almería causó vergüenza ajena, teniendo en cuenta que el PSOE tenía nombrados un total de 42 asesores que cobraban sueldos cercanos a los 3.000 euros al mes, cuyos emonumentos iban a parar a las cuentas corrientes del PSOE, sin que además aparecieran en sus puestos de trabajo, ahora resulta que el presidente de la diputación tiene nombrados en su lista de asesores a dos cargos orgánicos del PAL, sin que los ciudadanos sepamos el porqué o para qué, a pesar de que, a raíz de la Operación Poniente,el Partido Socialista anunciara su ruptura del pacto de gobierno y su desvinculación total del PAL.

Esto no puede quedar así. Ha llegado el momento en el que los socialistas almerienses deben de dar un somera explicación a la ciudadanía sobre cuáles son sus condicionantes respecto al partido que preside el ex-carcelado Juan Enciso, el porqué tiene a estos miembros del PAL en nómina y sobre todo qué vinculaciones mantienen todavía con ese partido y sus dirigentes.

Esta situación debe ser especialmente preocupante para el presidente de la diputación y candidato a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, dado que él es el responsable directo de estos nombramientos y no es comprensible que diga unas cosas ante la opinión pública, mientras que en el organigrama de la diputación se ven otras cosas.

Juan Carlos Usero, si no ofrece explicaciones a la ciudanía al respecto, se juega su credibilidad política, cosa que no le conviene si quiere acudir con cierta tranquilidad a los próximos comicios municipales como candidato a la alcaldía de la ciudad y por otra parte, su partido también se la juega, ya que parece ser que tienen demasiados intereses en que el PAL no les abandone en su último tramo del gobierno de la diputación.

Quizás la necesidad por parte de los socialistas para mantener sus lazos con el PAL, venga de intentar que el tema no se les eche encima dado que en alguna de las escuchas de la Operación Poniente aparecen ciertas conversaciones de alguno de sus dirigentes, que por curiosas, no tienen desperdicio y que en opinión de alguno de los abogados que forman parte del entramado de la causa, podrían derivar en la imputación de algún cargo de la actual dirección de los socialistas almerienses.

Ciertamente, resulta indamisible todo este follón derivado de la diputación y de las relaciones PAL-PSOE y ya es hora de que los ciudadanos sepamos el porqué y las razones que impulsan a las dos formaciones a mantener esos "lazos secretos" que son negados publicamente pero que por sus actuaciones, resultan evidentes. El ciudadano no debe de ser engañado más sobre este tema y los responsables políticos tienen la palabra, ya que actualmente su credibilidad personal y política están en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario