Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La educación no es una prioridad para el PSOE

Eugenio Gonzálvez
Alcalde de Gádor y Senador por Almería

Si hay algo que ha puesto de manifiesto la Delegación Provincial de Educación en los últimos años es que la comunidad educativa de Gádor le importa muy poco, por no decir nada y que, desde luego, la Educación no es una prioridad para los socialistas. Lo único que ha hecho la Junta de Andalucía es limitar y recortar los derechos sociales y educativos a los niños de Gádor cuando, seguramente, no haya encontrado antes un Ayuntamiento que le tienda tanto la mano en un asunto que no está dentro de sus competencias, llegando a adelantar el pago de las obras del Instituto. Y es que, no nos ha importado colaborar, sufragar e impulsar obras e iniciativas que mejoren el bienestar de nuestros pequeños estudiantes encontrando siempre como respuesta negativas e incumplimientos que han repercutido en que nuestro colegio sea uno de los peores de Almería, ya que tiene más de 50 años y ni siquiera cuenta con calefacción.

De hecho, han tenido que pasar cinco años de constantes quejas y cartas a la Consejería, Delegación y el Defensor del Pueblo Andaluz para que Educación se preocupe, sólo un poquito, por los niños de nuestro pueblo. El incumplimiento del acuerdo que alcanzamos en febrero Maldonado y un servidor es la prueba más fehaciente de la falta de compromiso que tiene la Junta de Andalucía con Gádor en materia de educación. Aquel día acordamos que la Delegación se encargaría de las obras de instalación del ascensor, necesario para que los alumnos discapacitados pudieran acceder a sus clases, y el Ayuntamiento de la sustitución de las 70 ventanas y rejas del colegio, que debido a su avanzada edad dejaban pasar el frío y el ruido a las aulas. No hace falta que les diga que mientras que nosotros hemos cumplido con unas obras que no son de nuestra competencia, la Delegación no sólo no ha terminado la instalación del elevador, sino que encima ha recortado en 3.000 euros la inversión en el ‘Soledad Alonso de Drysdale’. ¡Y encima recibimos las críticas nosotros!

Pero si hay algo más bochornoso aún es el argumento con el que ha justificado el delegado su negativa a colaborar con los padres de Gádor en el Aula Matinal, un servicio más que necesario en un pueblo cuyos principales pilares económicos son la agricultura e industria. “Es que Gádor ya cuenta con servicio de comedor y transporte escolar”, afirmó en un medio al enterarse que el Ayuntamiento iba a subvencionar a los padres un servicio que su institución debía ofrecer. ¿Acaso el hecho de que los niños tengan comedor y transporte escolar les exime del derecho de tener el Aula Matinal? Si por lo menos ofrecieran correctamente este servicio, lo comprenderíamos pero encima sin previo aviso han cambiado los horarios y los niños de dos barrios tienen que perder dos horas diarias para ir y volver del colegio cuando viven a menos de 3 kilómetros.

Si a todo esto sumamos el silencio continuo de sus compañeros de partido, creo que no miento si digo que la Educación lo es todo para los socialistas menos una prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario