Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Hay que ser de izquierdas

 Manuel Enríquez Becerra
Está visto y comprobado que en España hay que tener tendencias de centro izquierda o ser socialista. Pero nunca ser de derechas. Lo demuestran cada día que pasa que no están con los trabajadores, están empeorando el país, no colaboran con el Gobierno los empresarios que son la derecha. Cada vez echan más personas al desempleo. En vez de colaborar con el Gobierno y levantar el país, así no se puede ser. Ni se puede comulgar con ruedas de molinos como hacen los de derechas. Y recuerdo cuando yo de más joven trabajaba en mi trabajo y echaba más horas que un reloj, todas sin pagármelas, cuando las horas reglamentarias eran 8 y un día y medio de descanso, yo no llegué a tener ni dos días de descanso en algunos momentos de mi vida laboral.

Y si la derecha entra en el Gobierno trae esa herencia de sus antepasados el explotar a los trabajadores, no pagándole las horas extras y abusando del trabajo de las personas, y más ahora con la crisis, sería terrible cómo maltratarían a la mano de obra, y la mano de obra por no perder el empleo pasaría por el ojo de la aguja que ya es difícil pasar. Y eso no lo consentiría un Gobierno de izquierdas, que se enteren las personas que la derecha solo piensa en ellas y el trabajador que se pudra trabajando. Cuando si no hubiese obreros no tendríamos pisos para vivir confortablemente, ni tendríamos verduras, ni alimentos si no hubiese agricultores que trabajan a destajo, para que la derecha pueda tener el alimento de las personas que trabajan bajo el sol.

Que se levantan, como dijo Dios, para poder vivir con el sudor de su frente. Y tienen un señor que lo llaman manigero que los está continuamente controlando para las faenas esas tan duras de labrar la tierra de los señoritos de la derecha que les pagarían cuatro euros si gobernara la derecha, su partido por excelencia. Y eso en España no puede volver a pasar nunca más. Tenemos que tener gobernantes que favorezcan a los trabajadores, que encima en el sector agrícola se tienen que pagar de su sueldo sus cotizaciones a la Seguridad Social si quieren tener una jubilación y reunir unas peonadas para cuando no tengan trabajo poder cobrar el desempleo. Porque se quedan sin trabajo en muchas temporadas del año. Y eso no lo vamos a consentir en España que la Gobierne la derecha. Y mucho menos en Andalucía, aunque haya periodistas que les hagan romances al Palacio de San Telmo y al Señor Griñan tirándolos por tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario