Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Enganchados al tren socialista

Joaquín Balazote Carreño
Secretario General del PSOE de Cantoria

En 2001 el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cantoria liderado por el PSOE alcanzó y firmó un acuerdo con RENFE, por el que parte de los terrenos hoy construidos y urbanizados junto a la Estación de tren del municipio pasaban a titularidad municipal.

Los edificios, obras e infraestructuras que hay junto a la Estación de Cantoria son consecuencia de un proyecto, cuya financiación corresponde a inversiones que el Ayuntamiento realizó en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, con los Planes Provinciales de los años 2001, 2002 y 2003, más una subvención de unos 30 millones de las antiguas pesetas, que concedió la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, tras solicitarla en 2002, al Ayuntamiento de Cantoria, gobernado por el Partido Socialista.

Por lo tanto, en la actualidad el Gobierno municipal del Partido Popular de Cantoria, y el alcalde, Pedro Llamas, poco tienen que ver con quien gestó, proyectó y realizó el proyecto de la Estación de Renfe y su entorno, lo que hoy se ve y se toca.

La verdad es que Llamas y el PP se han dedicado a seguir realizando los proyectos que en su día fueron puestos en marcha por el anterior equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Cantoria. No se han tenido que esforzar mucho por terminarlos, se encontraron con un proyecto, con financiación ya gestionada y comprometida, e incluso se habían adjudicado ya las obras a las empresas que han desarrollado el proyecto.

La anterior corporación de la Diputación Provincial, gobernada por el Partido Popular y cuyo presidente era el hoy alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a pesar de que las obras de los Planes Provinciales de 2001, 2002 y 2003 estaban ya adjudicadas, no permitió iniciar la urbanización del entorno del Estación de Renfe de Cantoria a la empresa que iba a llevarla a cabo hasta que el PP gobernó en el Ayuntamiento de Cantoria, es decir, a partir de junio de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario