Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Almería crece con su feria

Javier Aureliano García
Secretario General del Partido Popular de Almería

La celebración de las últimas ediciones de la Feria de Almería permitieron percibir con claridad que el espacio en donde se ubicaba esta celebración no admitía, por más tiempo, una concentración de personas y materiales como supone la Feria de Almería. Los problemas de concentración, instalaciones, equipamientos y presencia masiva de ciudadanos crecían cada año debido al hecho de que estábamos celebrando la Feria en un sitio que no estaba preparado y en donde, sencillamente, no cabía. La respuesta a ese problema era extraordinariamente sencilla, pero a la vez muy complicada: había que crear un nuevo recinto ferial. Y no bastaba sólo con encontrar una ubicación adecuada: había que diseñar un recinto polivalente que permitiera no sólo la celebración de la Feria en Honor de la Virgen del Mar de cada mes de agosto, sino también su uso como espacio destinado a exposiciones, celebraciones y conciertos. Pero eso no era todo: no sólo había que hacerlo bien, sino que teníamos que hacerlo rápido, porque el final de la Feria de 2009 evidenció que el recinto del Auditorio no servía ya para esta ciudad y que Almería tenía que estrenar un nuevo recinto para la Feria de 2010.

Bueno, pues dicho y hecho. A nadie se le escapa que se ha trabajado, como decía antes, rápido y bien. Ahí está el recinto y a las opiniones de la inmensa mayoría de almerienses me remito. El nuevo recinto ferial de Almería es todo un acierto que permite a la Feria una escalada de calidad y prestigio a nivel nacional, como nos han comentado los profesionales especialistas en este tipo de recintos con los que ha colaborado el Ayuntamiento. Pocas ciudades de España cuentan en la actualidad con un espacio tan racional, tan moderno y bien diseñado para este tipo de encuentros multitudinarios. El indiscutible acierto no sólo es fruto de una estupenda labor técnica por parte del Ayuntamiento, sino también fruto de la demostrada capacidad del equipo de Gobierno Municipal que lidera Luis Rogelio Rodríguez Comendador para cumplir sus promesas. El alcalde dijo al finalizar el año pasado que haríamos un esfuerzo para tener un nuevo recinto ferial para este verano y lo hemos conseguido. Y creo sinceramente que Almería ha superado este reto con nota alta. No sólo por la magnífica distribución de espacios, sino también por el modo en que los almerienses han respondido a esta nueva dotación pública que sin duda contribuye a hacer crecer la ciudad.

Almería crece, mejora y se transforma, por primera vez en muchos años, gracias al impulso que está sabiendo darle este Ayuntamiento. La gestión que estamos llevando a cabo nos permite afirmar, desde la responsabilidad y el orgullo, que hemos demostrado que el Ayuntamiento de la capital puede convertirse en un factor de progreso social, cultural e infraestructural para todos los almerienses. Desde hace ya siete años hemos probado que, a pesar de las limitaciones económicas que tienen todas las corporaciones locales a consecuencia de la nefasta financiación que sigue permitiendo Zapatero, el Ayuntamiento puede servir como herramienta de transformación de Almería. Ahí están todas las obras en todos los barrios de la capital, la mejora en las condiciones de respuesta directa y servicio al ciudadano y la agilidad administrativa a la hora de resolver los problemas de los vecinos. Son muchas las cosas que se han hecho, pero estoy convencido de que lo mejor está todavía por llegar. Comparar la Feria de hace un año con la que acabamos de vivir es buena muestra de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario